martes, 20 de noviembre de 2012

UNA PRIMAVERA PARA PECAR de Jo Goodman

Editorial: Grupo PlanetaLaRomántica Booket / Junio 2007
Género: Histórico
Serie: 1º- Los Grantham

Título original: A Season to be Sinful
Editorial original: Kensington / Agosto 2005

Hay secretos que es mejor no desvelar y deseos que es mejor no tener.... 
El vizconde Sheridan debe enfrentarse a un ladrón. Al descubrir que su atacante es una mujer, ahora gravemente herida, toma a la ladrona pelirroja bajo su protección. Está claro que la nueva invitada, Lilith Sterling, es toda una dama. ¿Cómo se ha podido convertir en una ladrona? El vizconde se siente irresistiblemente atraído por ella y está decidido a descubrir sus secretos...Los cinco años transcurridos desde que abandonó el convento francés han sido una pesadilla para Lily. Sus secretos son peligrosos, al igual que lo es el poderoso hombre que está decidido a encontrarla. El apuesto vizconde es un caballero que tiene sus propios secretos, pero quedarse con él puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.Jo Goodman nos ofrece una nueva novela acerca del valor, el deseo y el peligro que entrañan los secretos cuando una intrépida belleza descubre que el amor y la confianza son las dos caras de una misma moneda.



Me encantan los personajes con pasados duros porque son los que dan mas juego en una historia, siempre y cuando el autor o autora sea lo suficientemente habilidoso para sacarles partido. Y en esta novela los tenemos por partida doble.

Por un lado Lily. Me encanta el hecho que vayamos adivinando poco a poco su pasado, a medida que lo hace el mismo Sherry, porque así, cada vez que ella hace algo que él no comprende, nos podemos poner fácilmente en su lugar y sorprendernos o cabrearnos con ella igual que él.

También  me gusta Sherry. Puede que en algunos momentos pueda parecer un personaje un poco sosaina y algo contradictorio, sobre todo al principio, pero poco a poco, a medida que vamos conociendo sus secretos, se hace claro que es todo lo contrario.

Pero sin lugar a dudas, los tres personajes que nos robarán el corazón, son esos tres pilluelos recogidos del peor barrio de Londres. Sus trastadas y sus travesuras, su ternura y, sobre todo, su presencia, harán que la historia parezca que acabe girando en torno a ellos, pues acaban convirtiéndose en el nexo común de ambos protagonistas y son ellos, de una forma indirecta, los que hacen que ambos se vayan acercando el uno al otro.

La intriga que nos mantiene en suspenso está muy bien desarrollada, dándonos sólo la información necesaria en los momentos oportunos, hasta llegar al punto culminante en que todos los hilos llegan al mismo lugar y entonces descubrimos la verdad que esconden tanto Lily como Sherry, unos pasados muy diferentes pero igualmente aterradores, momento que será un punto de inflexión en su relación a partir del que podrán plantearse si tienen o no la posibilidad de tener un futuro los dos juntos, algo que hasta aquel momento parecía imposible.

Me ha gustado bastante. Puede que no sea tan buena como otras de este mismo estilo (histórica con suspense), y que haya momentos en que parezca lenta, sobre todo en cuanto al acercamiento de ambos personajes principales, pero cumple perfectamente con el objetivo de entretener y hacernos soñar mientras lo tenemos entre las manos.

0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.