sábado, 17 de noviembre de 2012

MÁS ALLÁ DE LA INOCENCIA de Emma Holly




Editorial: Ediciones UranoTitania / Noviembre 2003
Género: Histórico
Serie: 1º- Beyond 
Título original: Beyond Innocence
Editorial original: Jove / Julio 2001


Edward Burbrooke y Florence Fairleigh tienen dos cosas en común: el mismo abogado y un interés urgente en encontrar a la persona adecuada para sus respectivos planes. Edward necesita una mujer que se case con su joven hermano Freddy para acabar con el escándalo que suponen los escarceos homosexuales de éste. Florence busca un marido amable, dulce, y, sobre todo, con la suficiente fortuna como para alejar de ella para siempre el fantasma de la pobreza. Con lo que ninguno de los dos contaba es con la tórrida atracción que surgirá entre ellos, un deseo irrefrenable que puede cambiarlo todo. 
ELLA BUSCABA UN MATRIMONIO SIN AMOR 
Cuando pone pie en Londres, Florence tiene claro que no viene en busca de amor, sino de un marido que solucione su vida, y está dispuesta a emplear la mitad de la exigua herencia que le ha dejado su padre para conseguirlo. El matrimonio de conveniencia que le propone su abogado con el joven Freddy Burbrooke le parece una solución práctica, casi ideal. Pero si el amor no entra en sus planes ¿por qué no puede evitar estremecerse cada vez que está cerca de Edward, el frío y distante hermano mayor de Freddy? 
ÉL LO CALCULÓ TODO, MENOS SU PROPIA Y ARROLLADORA PASIÓN... 
Desde muy joven, Edward se ha visto obligado a cuidar de su querido hermano pequeño, y se ha convertido en un verdadero padre para él. Eficiente y calculador, le ha buscado incluso una esposa para salvaguardar su honor tras el último escándalo. Pero Edward no lo tiene todo controlado. Quizá si no hubiera visto a su futura cuñada aquella tarde, cambiándose ante el espejo, podría sacársela de la cabeza. Pero ahora, cada vez que está cerca de ella, todo su planeado esquema parece desmoronarse ante una pasión que no conoce límites.




Es una pena que Emma Holly no haya aprovechado el hecho que uno de los personajes sea homosexual para explicar, aunque fuese de forma breve, lo que significaba en la Inglaterra del siglo XIX tener esta condición. No sólo se enfrentaban al rechazo de la sociedad en pleno, si no al encarcelamiento, acusados de sodomía (Oscar Wilde estuvo condenado a dos años de trabajos forzados por esa causa).
Por ese motivo y visto desde un punto de vista moderno, la preocupación de Edward, el protagonista, por su hermano Freddie, el homosexual, parece algo exagerada y tendente a la obsesión. Es la única pega que le he encontrado a la novela, aunque no es pequeña ya que le quita bastante credibilidad a todos los remordimientos de Edward cuando siente que se ha enamorado de Florence, la que se supone es la prometida de su hermano.
Dejando de lado este punto negativo, la novela es bastante buena. Los momentos dramáticos son intensos y van in crescendo a lo largo de la narración hasta culminar en el instante en que Florence descubre el engaño al que ha sido sometida por parte de todos para que se casara con Freddie aun cuando este es homosexual, al mismo tiempo que se siente traicionada por Edward después de haber vivido una intensa noche de pasión entre sus brazos.
La trayectoria emocional de ambos personajes es intensa.
Por un lado empezamos con un Edward frío preocupado por la única persona que parece conseguir que muestre algún sentimiento, su hermano. Pero poco a poco vamos descubriendo un personaje que es todo pasión y corazón, generoso hasta el extremo de negarse la felicidad a cambio del honor de su hermano.
Por otra parte, tenemos a Florence, una inocente muchacha de campo, hija de un vicario, curiosa y ávida de aprender, que va descubriendo en manos de Edward lo que es la pasión más ardiente.
Escena memorable la de Edward atado a las columnas de la cama mientras ella explora su cuerpo a conciencia. Caliente caliente. Solo por ese momento, vale la pena leerla.



0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.