viernes, 16 de noviembre de 2012

JINETE ETERNO de Larissa Ione


Editorial: NeferN. Oscura / 8 Noviembre 2011
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- Lords of Deliverance-Ione

Título original: Eternal Rider
Editorial original: Piatkus Books / Abril 2011

Están aquí 
Son jinetes 
Los cuatro jinetes del Apocalipsis 
Su nombre es Ares, y el destino de la humanidad descansa sobre sus poderosos hombros. Si cae presa de las fuerzas del mal, el mundo caerá con él. Como uno de los cuatro guerreros del Apocalipsis, es mucho más fuerte que cualquier mortal, pero ni siquiera él puede luchar eternamente contra su destino. No cuando su propio hermano trama algo contra él.Pero existe una última esperanza. Poseedora de un don que otros humanos no pueden o no quieren comprender, Cara Thornhart es al clave para la seguridad de Ares y de su destino. Pero involucrar a Cara resultará ser arriesgado, más allá del enloquecedor y peligroso deseo que los domina nada más conocerse. Pues mantener a raya la oscuridad eterna podría tener un precio escalofriante: la vida de Cara.


         Hay pocas autoras capaces de ligar tan coherentemente todos los libros de una saga como lo hace Larissa Ione. Cada vez que empiezo uno nuevo de su Demoníaca (aunque este dicen que es el primero de Los jinetes de Apocalipsis, la verdad es que sigue la historia que se inició con Sin Undone, el último de la anterior saga) tengo miedo a que no esté a la altura, quizá porque pido demasiado, quizá porque nos tiene acostumbradas a un nivel que pocas autoras consiguen.
Y la verdad es que este Jinete Eterno no me ha defraudado en absoluto.
Seguimos con su particular mitología plagada de demonios, ángeles caídos, vampiros, hombres lobo, humanos hechizados, cazadores de demonios y… por supuesto, los protagonistas indiscutibles de esta nueva parte, los cuatro jinetes del Apocalipsis: Muerte, Guerra, Peste y Hambre.
Parece mentira que unos personajes con esos nombres, puedan resultar seductores. Incluso Peste, cuyo sello se ha roto (lo supimos en Sin Undone) y se ha convertido en un verdadero HdP.
Alta tensión en cada página que nos mantiene al borde de un infarto  y preguntándonos ¡¿y ahora qué?!; unos personajes principales muy bien definidos que navegan en un mar de dudas y luchan contra unos sentimientos que no quieren tener, deshojados poco a poco por Larissa Ione como si fueran margaritas hasta que conocemos hasta sus mas oscuros secretos; unos secundarios de lujo que no aparecen simplemente para hacer bulto (hay un momento estelar de Kynan y Gem, que no desvelaré pero que es absolutamente emocionante); la típica prosa de la autora, fresca, emocional, intensa. Buenas razones para no perderse esta novela.


0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.