miércoles, 14 de noviembre de 2012

CÓMO CASARSE CON UN VAMPIRO MILLONARIO de Kerrelyn Sparks




Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- Love at Stake - Sparks
Título original: How to Marry a Millionaire
Editorial original: Avon / Agosto 2005

Nadie dijo que el amor fuera perfecto..... Roman Draganesti es encantador, atractivo, rico.... y tambien es un vampiro. Pero este vampiro acaba de perder uno de sus colmillos hincando los dientes en algo en lo que no debía. Ahora tiene una noche para encontrar a un dentista antes de que sus poderes naturales de curación cierren la herida, convirtiéndole en un mordedor asimetrico para toda la eternidad.Las cosas tampoco van bien para Shanna Whelan. Tras ser testigo de un horrendo crimen, es la siguiente en la lista de la mafia. Y su carrera como dentista parece estar de capa caída por su fobia a la sangre.Cuando Roman la rescata de un intento de asesinato, ella se pregunta si acaba de encontrar al hombre que puede mantenerla con vida. A pesar de que la atraccion ente ellos es inmediata y ardiente, ¿podrá Shanna superar su fobia para arreglar el colmillo de Roman? Y si lo consigue, ¿qué o quién le impedirá a Roman usar sus colmillos en ella?



Cuando empecé a leer esta novela por primera vez, no tenía idea donde me estaba metiendo. Simplemente la escogí porque era de vampiros y son unos seres que siempre me han fascinado, tanto en su vertiente benévola como maléfica. Pero antes de terminar el primer capítulo, supe que había dado con algo que iba a entusiasmarme. ¡Y ni siquiera sabía que pertenecía a una serie!
Que un vampiro sea alto, guapo y rico, no asombra  a nadie. Que sea un cerebrito, eso ya no es común. Si además le sumamos que es un antiguo monje cristiano y que pasa por una especie de depresión, surge un cocktail espinoso capaz de llevarnos a cualquier lado.
Bueno, a cualquier lado, no. Nos lleva directamente a la consulta de una dentista. Porque claro, un científico debe experimentar sus descubrimientos e inventos, aunque sea a regañadientes. Y si el invento en cuestión es una muñeca hinchable (sí, una de esas que salen tanto en las pelis cachondas para adolescentes) a la que le han implantado un defectuoso artilugio en el cuello para que al ser mordida por un vampiro pueda simular que está mordiendo a un humano, podemos imaginar el resultado. Un colmillo roto. Que debe ser reparado en seguida antes que el sueño mortal en el que se sumen los vampiros al amanecer cure la herida y sea imposible reimplantarlo. ¡Imaginaos el aspecto de un vampi desdentado!
Partiendo de ese inicio, ya podemos hacernos una idea de lo que encontraremos después.
Me encanta el humor de Kerrelyn Sparks, porque llega casi sin darte cuenta, en situaciones que podríamos catalogar de cotidianas pero que es capaz de llegar a convertir en absurdas sin ningún tipo de esfuerzo. Su prosa nos lleva de la mano de la risa al dolor sin darnos casi cuenta, y nos mete de lleno en un universo vampírico lleno de humor, con personajes increíblemente sexys y muy, muy humanos… a pesar que durante el día, están muertos.
En esta primera novela de la serie, no solo conocemos al Maestro del Aquelarre de la Costa Este de Estados Unidos, Roman Draganesti, si no que nos da un vislumbre de la historia continuada que enlaza todas las novelas (la guerra contra los Malcontents) y vamos conociendo a los personajes que poco a poco, irán teniendo su propia novela.
Sexys vampiros escoceses con faldas, un harén de vampiresas bastante pasadas de rosca, un grupo de la CIA entrenado para matar vampiros y un grupo de vampiros renegados que no quieren beber sangre sintética. Personajes dispares para una novela bastante divertida que me enganchó hasta el punto de atreverme a traducir por mi cuenta la tercera entrega que no estaba disponible en castellano en ningún sitio. Creo que con esto lo digo todo.
Altamente recomendable.

0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.