miércoles, 14 de noviembre de 2012

CAUTIVA DE TI de Anne Gracie



Editorial: Grupo Planeta, LaRomántica Booket / Abril 2011

Género: Histórico
Serie: 2º - Jinetes oscuros 
Título original: His captive lady
Editorial original: Berkeley / Septiembre 2008


Harry Morant quiere encontrar una esposa y dedicarse a la cría de caballos. Firmin Court es la propiedad perfecta. Pero cuando ve a la propietaria, hija de un conde caído en desgracia, sus planes se ven amenazados por la pasión que Nell despierta en él...Toda una vida de mentiras ha llevado Nell a la ruina. Obligada a vender su propiedad al veterano y atractivo soldado, rechaza el ofrecimiento de Harry de casarse para salvaguardar su patrimonio y así poder seguir con su búsqueda: un secreto que puede hacer tambalear su felicidad junto a Harry.




La primera novela de la saga, Princesa Furtiva, no me entusiasmó; principalmente por el argumento, tan fantasioso. Una princesa viuda de un país imaginario se escapa con su hijo, que es el heredero al trono, porque el regente, pariente del niño, quiere matarlo para así poder proclamarse rey. Un caballero, tercer hijo de un conde, la ayuda y acaban enamorados y viviendo a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) en Zindaria, ese país imaginario con nombre de opereta.

Pero dos cosas sí me gustaron: Harry Morant, hermano bastardo del protagonista, y Ethan Delaney, su palurdo amigo irlandés. Así que en cuanto me di cuenta que la segunda novela, ésta de la que hablo, estaba protagonizada por Harry, me lancé a leerla.

Y no me ha defraudado.

En la anterior novela la autora te deja claro que Harry Morant está desencantado de la vida. Siendo el hijo bastardo y despreciado de un conde, la suya ha sido dura, y su evidente cojera, aunque no le ha impedido servir a Su Majestad como oficial en las guerras napoleónicas, se la ha hecho más difícil.

Sólo hay dos cosas en la vida que Harry desea con toda su alma: poder dedicarse a la cría de caballos y tener una familia, algo que se le ha negado durante toda su vida. Lo primero está a punto de conseguirlo. Lo segundo está buscándolo. Y precisamente cuando se dirige a Bath con su amigo Ethan para encontrarse con su tía, a la que le ha encargado buscarle una esposa adecuada, es cuando conoce a Nell. Y el primer párrafo del primer capítulo nos indica sin lugar a dudas que este hombre que no cree en el amor, acaba de encontrar a la mujer de sus sueños.

Pero las cosas no pueden ser tan simples, si no, ¿donde estaría la gracia?

Nell tampoco lo tiene fácil en la vida. Su padre, un conde, acaba de morir y ella acaba de descubrir que estaba completamente arruinado. Incluso su casa, desvinculada del título y que se suponía que estaba a su nombre, está perdida por culpa de las deudas acumuladas a causa del juego. Además, hay un oscuro secreto en su pasado que no puede desvelar.

Una historia con muchos momentos dramáticos y algunos divertidos, pero lo mejor de todo es la evolución de los personajes a lo largo de la historia, la forma en que poco a poco, se ayudan mutuamente a cerrar las heridas del pasado hasta que, sorpresivamente, se dan cuenta del amor que sienten el uno por el otro. Y la tensión que acumulas con  la búsqueda de Tory, alguien muy importante para Nell pero que no desvelaré aquí para no quitar la emoción del descubrimiento, hay momentos en que lleva a morderte las uñas y otras a llorar a moco tendido.

Un punto negativo. Que la historia de amor de Ethan esté incluida en este libro. Sin dudarlo merecía su propia novela (o por lo menos, uno de esos relatos que incluyen en antologías).



0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.