viernes, 25 de enero de 2013

UN BESO PELIGROSO de Jo Goodman


Editorial: Grupo PlanetaLaRomántica Booket / Abril 2010

Género: Histórico
Serie: 3º- Los Grantham


Título original: If His Kiss Is Wicked

Editorial original: Zebra / Septiembre 2007


Tímida por naturaleza, Emma Hathaway suele dejar el drama a su rebelde prima, Marisol. Pero cuando Emma acepta encontrarse con el amante secreto de su prima para poner fin a la aventura, se ve arrastrada a un peligroso juego. Ahora, Emma está convencida de que su implicación en el escándalo ha puesto su vida en peligro. El problema es que ninguno de los confidentes de Emma cree que alguien esté tratando de hacerle daño. Mientras comienzan a desatarse los rumores de locura, Emma acude a la única persona que podría ser capaz de ayudarla...
El guapísimo y poco respetable Restell Gardner se ha hecho un nombre por ayudar a algunos a salir de situaciones comprometidas. No siendo de los que dan la espalda a una dama en apuros, Restell acepta ayudar a resolver el misterio. Sintiendo que Emma es mucho más que una beldad de ojos verdes, Restell se ve irremisiblemente enamorado de ella. Pero se resiste a sucumbir a la pasión... al menos hasta que descubra la verdad acerca del peligro que la acecha; pues si cede a la tentación demasiado pronto, podría perder a Emma para siempre..



                  Pocas novelas románticas con intriga, pueden llegar a ser tan sugerentes como ésta que nos ocupa hoy. Si a “Un beso peligroso” se le quitaran las escenas tiernas y amorosas, podría ser considerada una novela de misterio sin ningún tipo de pudor, con un enigma digno de ser resuelto por Sherlock Holmes o el inspector Poirot. Claro que ninguno de los dos caería rendido a los pies de la señorita Emma Hathaway, y eso nos privaría de conocer a un personaje con una lengua tan traviesa (y no hay implicaciones sexuales en el comentario) como es Restell Gardner.
         Quizá lo que más me ha gustado es que, a pesar de ser indudablemente del género romántico, el peso de esta novela no cae totalmente sobre el desarrollo del enamoramiento de los dos personajes, pues ésta se sustenta, en un cincuenta por ciento, o más, en el enigma que rodea el secuestro e intento de asesinato de la señorita Hathaway. Toda la trama está tan bien hilada y tan magníficamente expuesta, que página tras página las pasas sospechando de todos, y cada pequeño detalle que vas descubriendo, hace que todo lo que tenías claro en un determinado momento, pase a ser sustituido por algo completamente diferente.
¿Es Marisol tan tontita y simple como parece? ¿Es Sir Arthur tan desinteresado como hace creer? ¿Qué esconde el señor Charters, el prometido de Marisol? Y, sobre todo, ¿qué secretos esconde la señorita Emmalyn Hathaway? ¿Era realmente ella el objetivo del secuestro, o la confundieron con su prima?
Me encanta la evolución de Emma. Al principio es una mujer asustadiza, que está en estado de shock post traumático después de haber sido secuestrada y agredida violentamente; pero bajo ese manto de debilidad, sabemos que es una mujer fuerte y valiente, pues de otra manera no hubiera sido capaz de escapar por sus propios medios, y mucho menos después de la brutal paliza que recibió a manos de sus secuestradores. Y poco a poco, bajo la atenta mirada de Restell, y con su colaboración, vemos como poco a poco ella va recuperando la alegría de vivir que tenía antes del suceso.
Por otro lado, Restell es… magnífico. Su infinita paciencia, el amor que profesa por Emma y la forma en que la cuida, sin agobios ni oprimiéndola, es simplemente perfecta. Me ha enamorado, sobre todo, porque no es el típico macho que quiere mantenerla encerrada en casa mientras él resuelve el problema, si no que desde el principio acepta su colaboración sin hacer aspavientos machistas y la ayuda, con paciencia y comprensión, a superar las secuelas de la terrible experiencia vivida.
Los diálogos que mantienen cuando están relajados, coqueteando mientras bromean, son absolutamente deliciosos, y las réplicas que se dan te hacen esbozar una sonrisa tras otra.
Altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. me has convencido. la sinopsis ya pintaba bien, pero tu reseña ya ha terminado de convencerme.
    a ver si hay suerte y consigo encontrar esta saga para poder hincarle el diente.

    un beso <:}

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro que no te arrepientes!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.