miércoles, 30 de enero de 2013

OSCURA SEDUCCIÓN de Brenda Joyce



Editorial: HarlequinDark Moon / Septiembre 2010

Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 1º- Maestros del tiempo - Joyce



Título original: Dark Seduction

Editorial original: Harlequin / Mayo 2007


Los guerreros de las Highlands juraron proteger al Inocente a través de los siglos...Malcolm de Dunroch ha sido elegido por la Hermandad secreta, una sociedad anónima de caballeros paganos que han jurado defender a la humanidad. Es un neófito en lo que a sus extraordinarios, y poderosos, poderes se refiere. Pero ya ha roto sus votos, pues una mujer inocente muere por su causa. Malcolm está decidido a luchar contra su oscura sexualidad, a negarse a sí mismo todo placer... hasta que el destino le envía otra inocente, la hermosa librera Claire Camden.Desde el asesinato de su madre, Claire ha hecho todo lo posible para labrarse una vida segura en una ciudad donde el peligro acecha en cada esquina, sobre todo durante la noche. Pero nada podía prepararla para le poderoso y sensual guerrero que la arrastra a su época... un espantoso mundo lleno de peligro donde los cazadores y las presas son los mismos. Claire necesita a Malcolm para sobrevivir, aunque de algún modo debe mantener a este peligrosamente poderoso maestro a raya. Pues no desea morir en su cama como las demás... en alas de un oscuro y prohibido placer...



            Escoceses. Uf. Viajes en el tiempo. Doble uf.  Eterna lucha contra el mal. Esto ya es cansinismo. Una heroína del presente que no tiene puta idea de lo que pasa pero tiene que hacer su santa voluntad. Esto ya casi es demasiado.
            He de admitir que no empecé esta novela con muchas ganas. Quizá porque estoy un poco saturada de sagas paranormales heroicas donde unos apuestos héroes torturados por su pasado luchan contra un enemigo malvadísimo al mismo tiempo que se empeñan en conquistar a la dama en apuros, mas cabezota que inteligente, dándose puñetazos en el pecho al estilo Tarzán, mientras la susodicha babea al mismo tiempo que niega rotundamente sentir nada por ese magnífico espécimen masculino que le ha tocado en suerte.
            Dios, que parrafada he soltado y que a gusto me he quedado. Pero es que estoy más que harta de esta mentalidad norteamericana en la que el sentido de independencia de una mujer es sinónimo de estupidez y cabezonería, de ser una inútil malcriada acostumbrada a salirse con la suya utilizando cualquier artimaña. Y lo que más me fastidia es que este arquetipo tan insultante lo utilizan las autoras, con A, mujeres que deberían ser mas conscientes del mensaje que transmiten a otras mujeres con sus historias, y que la mayoría de las veces es que UNA MUJER INDEPENDIENTE NECESITA UN CAVERNÍCOLA A SU LADO PARA SER FELIZ Y QUE LA DOMINE.
            Ja. Ja. Y requetejá.
            Por eso me llevé una sorpresa cuando empecé a profundizar en la historia y me di cuenta que, aunque en la superficie tanto Malcolm como Claire encajan perfectamente en estos dos tipos de protagonistas, poco a poco vas descubriendo que quizá él no es tan cavernícola y que ella tampoco es tan estúpida (aunque estupideces hace unas cuantas, las cosas como son, de esas que te dan ganas de meter la mano dentro de la novela y soltarle una jartá de palos). Y lo que más me gustó, es que es Malcolm el que huye de Claire, y Claire la que decide seducirle a toda costa (y así nos encontramos con la imagen de Jane, la novia de Tarzán, dándose de golpes en el pecho mientras lanza su grito a la selva).
            Sí, lo sé. Estoy siendo desmesuradamente sarcástica y absurdamente incisiva en esta crítica, y quizá la novela no lo merezca, porque he pasado buenos ratos leyéndola, he de admitirlo. Vamos, que en el fondo me ha gustado. Hay momentos divertidos, momentos dramáticos, otros realmente sangrientos y bastante sexo. Y una heroína dispuesta a cualquier cosa, menos a quedarse tranquilita en casa, con tal que su hombre vuelva sano y salvo de la batalla. Y conocemos a los protagonistas de las dos siguientes novelas, bastante más interesantes, a mi entender, que Malcolm: Royce el Negro y Aidan, el lobo de Awe.
            Resumiendo, una novela bastante decente, sobre todo si te gustan los highlanders, las historias paranormales y los viajes en el tiempo. No te hará vibrar (mucho) pero pasarás un rato agradable.

Post data de última hora: Las dos novelas que le siguen, no me gustaron nada. Me parecieron sosas, aburridas, y muy por debajo de las espectativas que tenía. Ni siquera merecen que pierda el tiempo haciéndoles reseña.


0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.