viernes, 25 de enero de 2013

NO DEBO AMARTE de Amanda Quick


Editorial: Javier Vergara / Octubre 1999

Género: Histórico
Serie: 2º- Vanza


Título original: I Thee Wed

Editorial original: Bantam / Abril 1999


Emma Greyson ha perdido sus anteriores puestos como dama de compañía debido a su impetuoso carácter. Ahora ha sido contratada por Lady Mayfield y pretende conservar su trabajo. Pero un inesperado encuentro con Edison Stokes cambiará sus planes.Stokes debe encontrar un antiguo libro de la Escuela Vanza que contiene recetas letales y ha sido robado. Edison deberá luchar contra individuos desesperados, dispuestos a todo para apropiarse de la obra.Después de quedar atrapados en un armario, Edison le propone a Emma que trabaje para él y lo ayude a descubrir el paradero del libro sagrado. Ambos creen que sólo será una relación profesional y efímera pero muy pronto la pasión los llevará por un camino inesperado.



Me encantan las historias con misterio, no en vano uno de mis personajes favoritos de la literatura ha sido siempre Sherlock Holmes, ese cocainómano, misógino y absolutamente detestable detective privado que mira a todo el mundo por encima del hombro. Así pues, no es extraño que no pueda resistirme a cualquier novela en la que hay un misterio por resolver.

Una sociedad secreta, un libro con recetas “mágicas”,  asesinatos, secuestros y dos protagonistas absolutamente magníficos, dignos el uno del otro, que se ayudan en la búsqueda de ese libro por el cual hay alguien que está matando.
Las interacciones entre los dos protagonistas son absolutamente deliciosas. La ternura y la pasión que nacen entre ambos, una mujer que a pesar del infortunio ha mantenido la esperanza, la alegría y el fuerte carácter, y un hombre que se ha forjado a sí mismo desde la nada, les abocan a unos profundos sentimientos que les abren las puertas a una parte de sí mismos que no creían que existiera.
Por otro lado, la búsqueda del libro desaparecido nos trae una trama muy bien hilvanada, donde cualquier personaje es sospechoso de ser el culpable, hasta un sorprendente final que nos pilla desprevenidas.
He disfrutado mucho con esta novela, incluso más que con la primera de la serie. Absolutamente recomendable.

0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.