lunes, 4 de febrero de 2013

MI PERVERSO MARQUÉS de Gaelen Foley




Editorial: Random House MondadoriNarrativa Femenina/ Octubre 2010


Género: Histórico

Serie: 1º- The Inferno Club - Foley

Título original: My Wicked Marquess
Editorial original: Avon / Julio 2009



Con Mi perverso marqués, la autora Gaelen Foley inicia su nueva serie: El club Inferno


Para la aristocracia londinense, el Club Inferno es una escandalosa sociedad compuesta por miembros a los que ninguna dama que se precie querría conocer. Pero a pesar de que son públicamente célebres por dedicarse al libertinaje en todas sus formas, en privado son guerreros que harían cualquier cosa para proteger a su rey y su patria.

El marqués de Rotherstone ha decidido que ha llegado el momento de recuperar el buen nombre de la familia. Pero como miembro del Club Inferno, sabe que el único modo de redimirse ante los ojos de la sociedad es casarse con una dama de belleza y linaje impecables, cuya reputación esté por encima de todo reproche.
Alguien muy diferente de Daphne Starling. Cierto que es una bonita tentación, pero un pretendiente despechado ha arruinado prácticamente su reputación. Pese a todo, Max no puede resistirse a su encanto… o al reto de demostrar que los rumores que circulan por Londres se equivocan. Así que hará cuanto pueda por ganarse su mano… y demostrar que incluso un perverso marqués puede ser el marido perfecto.




Creo que es la primera vez que encuentro una serie de novela histórica que tiene tintes de paranormal sin serlo. Tiene una trama central que es el eje sobre el que, supongo, se desarrollarán todas las novelas de la saga, y ésta es la lucha que los miembros del llamado Club Inferno (que en realidad es la Orden de San Miguel, tan secreta que muy poca gente sabe de ellos) sostienen contra sus eternos enemigos, el Consejo de Prometeo, cuya finalidad es la acumulación de riqueza y poder, utilizando para conseguirlo cualquier método, desde el soborno, el chantaje y la manipulación, hasta la tortura y el asesinato.

 Así pues, la historia de nuestros dos protagonistas transcurre en medio de una sucesión de peligros, secretos y traiciones que Max conoce perfectamente pero que Daphne ignora completamente sin saber en qué oscuro destino se verá envuelta al enamorarse de este hombre.

El secreto y las mentiras son dos de las características principales de Max. Es un mentiroso redomado, no porque le guste, sino porque no tiene más remedio. Un juramente le impide contar a la mujer que ama y con la que quiere casarse, la verdad sobre él mismo, y esa es la principal dificultad con la que se encuentra a la hora de intentar conquistarla.

Daphne es ingenua, pero no tonta, y su inteligencia la lleva a sospechar que Max no es lo que aparenta: un libertino redomado, borracho, pendenciero y putero. Por eso precisamente no se fía de él. Ella no quiere un matrimonio de conveniencia, ni estar casada con un hombre que, aunque no puede evitar que le encienda la sangre, la mantenga alejada de su corazón con falsas promesas y medias verdades.

Es una lucha de voluntades la que se desarrolla a lo largo de las páginas, entre dos personas fuertes pero llenas de vulnerabilidades.

Muy interesante es la evolución de Max, que con cada rechazo de Daphne se ve forzado a hacer un ejercicio de introspección, buscando las causas de la negativa a casarse con él a pesar de la pasión que sabe despierta en ella, obligándose a sacar a la luz de su propio raciocinio los miedos e inseguridades que lo asaltan pero que ha mantenido ocultos bajo capas y capas de seguridad forzada.

En cambio, el personaje de Daphne es mucho más simple: no hay grandes traumas en su pasado y su carácter bondadoso, leal y sincero, hace que sea mucho más fácil llegar a conocerla. O por lo menos, eso parece al principio, pues cuando vas adentrándote en la historia, te das cuenta que quizá no es así. Daphne tiene la necesidad de controlar su propia vida, y se aferra a su soltería como único método para conseguirlo, aun si ser consciente de que lo hace.

Dos personajes complejos y una historia de fondo llena de secretos que nos mantiene en vilo de principio a fin.

Nota: Hoy mismo voy a empezar el segundo libro, “Mi peligroso Duque”, porque la autora me dejó con tres pares de narices con respecto a la historia inconclusa de Drake. Espero que pronto se resuelva bien y tenga su propio libro, porque, os lo aseguro, será el personaje que más os robará el corazón.





6 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo q no leo de esta autora, despues de los hermanos Kngth le perdi la pista, cuando empezo la rama de la otra familia.

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí ésta ha sido la primera vez, jejeje, no había leído nada de ella hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Buahhh me encantó este libro! Bueno me encantan las históricas, pero me encantó la trama y como resuelve los conflictos. REcomendado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña...parece una buena opción !

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho. Bueno, creo que ya lo dejé claro en la reseña jejejejeejeje ¡Espero que a ti también!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.