lunes, 28 de enero de 2013

TÚ Y NO OTRO de Cathy Maxwell



Confrontación… 

Cuando Lady Caroline Pearson se entera que su cuñado estúpida e ilegalmente ha perdido su casa en una apuesta de juego, decide que ya es suficiente y audazmente se enfrenta a su nuevo dueño en persona. Pero el elegante granuja, James Ferrington, no solo se niega a devolver a Caroline la escritura de la casa, sino que intenta aprovecharse escandalosamente de ella también. 
Captura… 

Avergonzado y arrepentido, James llega a la entrada del hogar de Caroline para redimirse por su comportamiento, ignorando que ahora es ella quien tiene intención de tomar represalias. James simplemente pretende seducir a la fascinante pícara y acabar así con el problema… cuando repentinamente y sin saber bien como, se encuentra prisionero secuestrado en la bodega de Caroline. Pero lo más impactante de todo es que James se da cuenta de que no tiene en absoluto deseo alguno de ser liberado, ya que la audaz Caroline ha inflamado sus sentidos, destruido su razón… y capturado completamente su corazón.




¿Qué puede pasar cuando en la vida de una joven viuda, se cruza un hombre con un magnetismo irresistible, y se entrometen cuatro matronas conocidas por los escándalos que protagonizaron en su juventud y que aún mantienen a la alta sociedad en el borde del síncope por su mera existencia? De todo. D-E T-O-D-O.

Y de todo pasa en esta novela, una historia llena de enredos y malentendidos que nos provocarán más de un ataque de risa y otros tantos de ansiedad, cada vez que las cuatro amigas (la señorita Minerva Pearson, la señora Mills, la baronesa de Severin-Fortier  y lady Mary de Dorchester), meten sus entrometidas pero bien intencionadas narices, en los asuntos de lady Pearson, de nombre Caroline.

Caroline Pearson es una mujer que se encuentra en una encrucijada importante de su vida. Al cumplir treinta años se hace terriblemente consciente que su vida está completamente vacía, y para colmo de males, su cuñado, el cabeza de familia, le comunica que ha perdido, en un juego de cartas, las escrituras de la casa en la que vive, por lo que tendrá que abandonar la vivienda para que su nuevo dueño se haga cargo de ella.

Cansada de condescender con la estupidez de su cuñado, de ser la insulsa sumisa que todo el mundo exige de ella, de callar y no decir lo que piensa, decide tomar la iniciativa y hacer lo que sea necesario para no perder su casa. Todo, excepto perder su reputación, lo único que le queda.

James Farrington es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Desde la nada, sólo gracias a su ingenio y su inteligencia, logró construir una fortuna en las Indias, y de vuelta a Londres, quiere conquistar la ciudad de la misma forma que lo hizo con su dinero. Por eso necesita hacer un matrimonio conveniente, y para eso está decidido a conseguir la mano de lady Lena, hija del conde de Lavenham, un hombre poderoso e influyente cuya ayuda necesita para romper el monopolio de la Compañía de las Indias Orientales.

Lo que jamás se hubiera imaginado es que, a consecuencia de una partida de cartas en las que ganó las escrituras de una casa, su mundo pase de ser frío y ordenado, a caótico y apasionado.

He disfrutado viendo como ambos protagonistas pierden totalmente los papeles que se habían auto obligado a representar cuando sus vidas chocan una con la otra. Ambos consiguen que el otro se plantee seriamente qué es lo que quiere de la vida, cuáles son sus prioridades, sus anhelos, sus sueños, y actuar en consecuencia.

Totalmente recomendable. Yo ya la tengo en mi lista de preferidas.





3 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña y el comentario, gracias por la información, me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de ella de la escritora ni de su libro, pero,una no leo nadita en ingles...windowa,table,chair y poco mas jejejeje...y dos, lo historico no es lo mio....sin embargo me alegro de que siga despertando pasiones este bonito genero.

    Gracias por la reseña.

    Nos vemos comentando???

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. A mí me sorprendió que en Autoras en la Sombra no tuvieran ficha de ella (por eso no hay puestos los datos técnicos, soy así de vaga :P si no los tienen ahí me niego a volverme loca buscándolos je je je).

    Gracias a vosotras por comentar, y por supuesto, nos vamos visitando.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.