miércoles, 16 de enero de 2013

LOS SIETE SECRETOS DE LA SEDUCCIÓN de Anne Mallory

Editorial: NeferC. Nefer / Noviembre 2010
Género: Histórico
Serie: 1º- Secretos 

Título original: Seven Secrets of Seduction
Editorial original: Avon / Junio 2010


Escandaloso y provocativo, Los siete secretos de la seducción ofrece una embriagadora perspectiva de la mente de los hombres y los deseos de las mujeres… y es el libro del que toda la sociedad habla.Secreto número uno: Toda seducción comienza con un buen cebo…Miranda Chase, culta pero excluida de la sociedad, se siente fascinada por esas eróticas páginas como todos los habitantes de Londres. Intrigada por los significados ocultos que ve en el libro, escribe un editorial acerca de ello, sin percatarse de que sus apasionadas palabras atraerán a un vizconde a la librería de su tío.Maximilian, vizconde Downing, tiene unas ideas muy particulares acerca de la pasión y ver el deseo como lo único cierto. Hace alarde de su poder sensual y no busca más que otra conquista… aquella que pueda justificar toda su depravada existencia. Pero la mezcla de inocencia, confianza y amor de Miranda provoca que algo extraño suceda mientras la seduce. Algo que podría amenazar lo más profundo de su hastiado corazón…



Una lenta seducción narrada paso a paso. Como si de un manual se tratara, aquel al que la protagonista tiene tanto aprecio, la autora nos desvela la seducción de Miranda, una sencilla dependienta de una librería, en manos de un experto seductor, lord Downing.
Una de las partes más interesantes de la novela es precisamente que a duras penas sabemos qué quiere exactamente este seductor de ella, si es que quiere algo más que llevársela a la cama. Casi la totalidad de la novela está dedicada al personaje femenino, con muy pocas referencias a los pensamientos del masculino. No sabemos qué siente, que busca, que pasado tiene, que anhela, que necesita tan desesperadamente. Y lo poco que vamos descubriendo de él es a través de las observaciones de Miranda, de sus encuentros y sus conversaciones, y de los acontecimientos de los que es testigo involuntaria la mayoría de las veces. Conocemos a Miranda desde el principio; en el primer capítulo se nos desvela tal cual es y podemos hacernos una idea muy exacta de su carácter y su inteligencia, pero de él solo sabemos que es un consumado libertino y protagonista de los escándalos más sonados.
Esa intriga alrededor de lord Downing, el intentar descubrir qué esconde detrás de esa máscara de indolencia, se hace perentorio a medida que avanzas, y con cada conocimiento adquirido, desconcierta al lector al descubrir todo un mundo de sentimientos reprimidos y anhelos desechados.
La lenta seducción a través de las palabras y de gestos prácticamente inocentes al principio pero que inflaman la imaginación de Miranda,  la empujan a querer saber qué hay más allá, y es ella, a través de lo que siente, lo que dice, lo que experimenta, quien nos muestra cuales son los siete secretos de la seducción.
Una novela quizá algo lenta, pero es precisamente esta lentitud la que nos permite saborear con delicadeza cada momento, cada gesto, cada pensamiento, trasladándonos hasta la piel de la protagonista de tal forma que te vistes con ella y haces tuya su historia.
Una novela seductora y llena de secretos, como su titulo.


1 comentario:

  1. Me gusto...me gusto esa oscuridad,esa intimidad,esos coqueteos, esa seduccion soterrada..la catalogaria como una novela gotica...si le hubiera dado mas la "vista" al vizconde, creo que la hubiera puntuado mejor yo.

    Un bs

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.