sábado, 20 de julio de 2013

Cuestionario Canalla: Olivia Ardey




Elegante, muy simpática, culta e inteligente. ¡Y alta! ¡Por Dios, qué alta es!

Olivia Ardey es como su prosa. Conocerla en persona y oírla hablar no tiene precio. Fui de las afortunadas que estuvieron presente en Barcelona, en la presentación de Bésame y vente conmigo. Hacía un frío de mil demonios pero no me importó. ¡Quería conocerla! Y no me defraudó, en absoluto.




Olivia Ardey nació en Alemania pero al poco su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros.
En 2009 publicó su primera novela DAMA DE TRÉBOLES (Ed. La Esfera de los Libros), un western romántico ambientado el los alrededores de Denver en 1884. 
En el año 2011 publicó DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN (Éride Ediciones), que transcurre en la Nueva York de 1919-20. 
En febrero de 2013 verá la luz BÉSAME Y VENTE CONMIGO (Ediciones Versátil), su primera comedia romántica actual. 
Apasionada del género corto, es autora de relatos y cuentos infantiles. Muchos de ellos premiados, han sido publicados en diversas antologías y revistas. Uno de ellos fue traducido y publicado en Italia en la revista ROMANCE MAGAZINE. 
Es autora de la columna DEL LIBRO AL PALADAR en la web literaria La Pluma Afilada, donde comenta novelas y las recetas que sus páginas esconden. 

Ahora, lo que estábais esperando. ¡Muchísimas gracias, Olivia!

1.- ¿Por qué escribes romántica, cuando es un género tan vilipendiado por todo aquel que se etiqueta de “intelectual”?

Porque adoro los finales felices y mi satisfacción, además de la personal que me da el escribir, no es otra que poner en las manos de las lectoras una historia que las haga sonreír, soñar, suspirar y pasarlo bien.

2.- ¿Qué haces cuando alguien hace algún comentario despectivo hacia este género delante de ti?

Les regalo mi mejor sonrisa y eso los deja planchadísimos, realmente es que me da igual lo que piensen. Yo trabajo en una biblioteca de barrio. Hace tiempo una señora, que sólo lee romántica, cada semana venía a llevarse los libros como con vergüenza y me decía “Mira, hoy me llevo tres tonterías de estas”. Yo un día le dije “Yo también las leo. Fíjese si me gustan estas tonterías que hasta las escribo (sonrisa inmensa)”. Tenías que haberle visto la cara, ja ja.

3.- ¿Eres de esquema y te mantienes en él caiga quien caiga, o prefieres que tus personajes tomen las riendas? Si eres del primer grupo ¿qué haces cuando un personaje se te rebela?

Soy de las primeras. Me ciño al esquema. Pero los personajes toman las riendas, los dejo ganar (y cambio el esquema de arriba abajo para seguir escribiendo). 

4.- El mayor miedo de un escritor es quedarse atascado, en blanco. ¿Qué haces cuando te ocurre algo así? ¿A qué recurres?

Yo no escribo las novelas en el orden que se leen precisamente por eso. ¡Y mira que lo he intentado! Pero nada, no puedo. Si me atasco en una del principio me pongo a escribir otra escena del final o al revés.

5.- Hay quien dice que las personas creativas tienen un punto de locura, y que cuanto más ésta se manifiesta, más cercanas están a la genialidad. ¿Estás de acuerdo, o te consideras una persona totalmente cuerda?

¿Te parece poca locura meterme en este lío con cuarenta y tantos, cuando no había escrito hasta entonces ni la lista de la compra y encima lanzarme con una de vaqueros? 

6.- ¿Te diviertes cuando haces sufrir a tus personajes, o lo pasas mal pero te consuelas pensando que es por su propio bien?


Lo paso fatal, pero siempre pienso que al final del túnel verán la luz, o sea, el amor con fuegos artificiales.


7.- ¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificada?

Con ninguno, si te soy sincera. Si acaso, un poquito con Belisa, la prota de TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA, porque escribe y participa en un taller literario.

8.- Cuando estás configurando los aspectos físicos y psicológicos de tus personajes, ¿te fijas en tu entorno para observar a las personas que te rodean? 

No. Crecen ellos solos y evolucionan en mi cabeza con su personalidad propia. Nunca me fijo en un modelo real, salvo algún secundario que escribo como homenaje a algún amigo. Por ejemplo, Lydia de DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN o la abuela Pilar de BÉSAME Y VENTE CONMIGO.


9.- ¿Qué ha de tener un personaje masculino, para que te enamore?

Carácter dominante y un corazón enorme. Y ser alto.

10.- ¿Qué tipo de personaje te saca de quicio?

Las mujercitas apocadas y sin sangre que permiten que el hombre les pierda el respeto. Y las superwoman que confunden tener carácter con insultar y tratar al hombre a patadas.

Preguntas impertinentes.


1.-Cuando lees, ¿las escenas calentitas te “ponen” más con sexo explícito y lenguaje burdo, o prefieres un toque poético y alguna que otra metáfora?

Depende del escritor. Me atrapa más el estilo y de la capacidad de seducción del autor o autora. Me pone más lo que cuenta y cómo lo cuenta, que el lenguaje que utiliza.

2.-¿Miras porno? ¿Por qué? Si lo miras, ¿lo haces sola o acompañada?

No, por falta de tiempo, no por otra cosa. Si apenas tengo tiempo de leer. No veo casi tele ni cine.

3.- ¿Qué vicios tienes? Confiesa, confiesa...

Fumo, soy cafetera a tope y me gusta comer que no veas. 

4.- ¿Cómo es tu hombre perfecto?

Alto, sexy, duro con corazoncito, que sepa escuchar, leal, honesto y con sentido del humor.

5.- ¿Qué autora canonizarías, porque con ella has llegado a tocar el cielo? 


Charlotte Brönte, Diana Palmer y Lysa Kleypas.


6.- Y ahora, la pregunta canalla: ¿Con cuál de estas ocho posturas te quedas?


Mi primera novela, DAMA DE TRÉBOLES, es un western. Así que “Cabalgando hacia atrás”, ja, ja. Combinada con “Cara a cara”; ya ves, no me conformo con una.


























5 comentarios:

  1. Jajaaaaaaa, lo bien que me lo pasé contestando el cuestionario. Eso sí, ni culta ni inteligente más que la media y alta... cuando me quito los zancos pierdo mucho, de verdad. Un besote, guapississima.

    ResponderEliminar
  2. q padre!! Y las escritoras q menciona tambien me gustan mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Qué grande es esta mujer! Que sepas, Oli, que sales en más de una conversación que tenemos Yolanda y yo... ainsss

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajjjja me ha encantado la entrevista. Tanto las preguntas como las respuestas. No hay nada como hacer lo que te plazca, si señor,aunque es más la gente que lee este tipo de lectura, que loa que lo dicen. Me encantas Olivia y me ha gustado mucho leer esta entrevista tan buena y amena. Yo me quedo con todas, el hambre es lo qye tiene jajajajajaa.

    Besos <3 y felicitaciones a las dos

    ResponderEliminar
  5. Divertida entrevista y muy ilustrativa también. Felicidades.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.