lunes, 11 de marzo de 2013

UN EXTRAÑO EN MI CAMA de Sylvia Day



Editorial: Grupo PlanetaEsencia / Marzo 2013


Género: Erótico

Título original: The Stranger I Married
Editorial original: Brava / Enero 2007


Estuvieron juntos por las razones equivocadas…


Son la pareja más escandalosa de Londres. Isabel, lady Pelham, y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, están a igualados en todo; sus apetitos lujuriosos, sus constantes amantes, su pícaro ingenio, provocativa reputación y su absoluto rechazo a arruinar su matrimonio de conveniencia enamorándose el uno del otro. Isabel sabe que un libertino tan encantador jamás interesará a su protegido corazón ni que ella influenciará su corazón de libertino. Es una farsa muy agradable… hasta que un sorprendente giro de los acontecimientos aparta a Gerard de su lado.

Ahora, cuatro años más tarde, Gerard ha vuelto a casa con Isabel. Pero el granuja despreocupado y juvenil que se marchó ha sido reemplazado por un hombre taciturno, poderoso e irresistible que está decidido a emplear la seducción para alcanzar sus afectos. Ha desaparecido el compañero despreocupado que compartía su amistad y nada más, y en su lugar está la tentación hecha carne… un marido que desea el cuerpo y el ama de Isabel, y que no se detendrá ante nada para conquistar su amor. No, este no es el hombre con que se casó. Pero es el hombre que podría por fin robarle el corazón…




Diré para empezar, que ésta es la primera novela de Sylvia Day que leo (no, no he leído la trilogía Crossfire ni creo que lo haga. Si os dais una vueltecita por mis reseñas, veréis que la contemporánea no es mucho de mi agrado excepto por algunas autoras muy determinadas). Siendo así, entré en su historia sin tener ninguna idea preconcebida de lo que iba a encontrarme.

Sin lugar a dudas, es más erótica que histórica. Hay sexo, y más sexo, diálogos sugerentes, más sexo... ¿He dicho que hay sexo? Y aquí se produce un pequeño dilema en mi mente ignorante: ¿realmente eran tan permisivos con las mujeres en esa época? Yo creo que más bien no.

Me explico. La autora nos cuenta que la protagonista ha tenido varios amantes desde el momento en que quedó viuda, pero eso no ha significado en ningún momento que fuera rechazada socialmente. Teniendo en cuenta que no tuvo hijos de su marido, el título pasó al varón de la familia mas cercano en la línea de sangre; la mayor parte de la riqueza y el poder van asociados al título, así que al quedarse viuda ella pasó a ser... nada (aunque fuese la hija de un duque). Por lo tanto, en el mismo momento en que empezasen a correr chismes de ella, perdería la credibilidad social y quedaría apartada del beau monde. Por lo tanto, históricamente hablando, esta novela no se sostiene por ningún lado (recordemos el doble rasero por el que siempre se han medido las conductas de hombres y mujeres).

Por otro lado, la forma en que se habla de lady Pelham al principio (Era una mujer extremadamente selectiva y sólo se quedaba con un amante durante años. Ya hacía dos que llevaba a Markham atado con una correa muy corta...) da a entender que tiene ya una edad y unos cuantos amantes a su espalda, pero más adelante te sorprende diciendo que sólo tiene 26 años. Conoció a su marido nueve años antes del inicio de esta historia, cuanto contaba con 17. Y todavía no hacía cinco años que se había quedado viuda.

Lo siento, pero no me salen las cuentas. Si su costumbre es quedarse años con cada amante, pero no hace ni cinco que es viuda... ¿de dónde le viene la fama de devora hombres a la que tanta alusión hace la autora una y otra vez durante el primer capítulo? Si no le ha dado tiempo de tener más de tres... como mucho. Y de hecho, en el primer capítulo sólo se hace referencia a dos.

Después está la historia secundaria del hermano de Pel, Rhys, y su fulminante enamoramiento. Lo siento, pero aunque proporciona algún que otro momento divertido y sexo (de eso hay mucho por todas partes. ¿He dicho que es una novela fundamentalmente erótica?), da la impresión que la autora simplemente la incluyó para alargar la novela un poco más, pues no aporta nada de nada a la trama central, además de empezar de golpe y porrazo hacia la mitad de la novela. (Aquí tengo que aclarar que los autores norteamericanos no cobran en base a lo vendido, sino por palabra escrita. Cuanto más larga es una novela, más cobran de la editorial).

Si yo estuviera llena de prejuicios, diría algo como: bueno, es una novela indudablemente erótica, de eso tiene mucho, no se puede pedir más. Pero resulta que no tengo prejuicios en ese aspecto, que me encanta la erótica y la romántica bien escrita y documentada, y que esta novela, aunque es amena de leer, falla estrepitosamente en el segundo punto.

Dejando de lado estos pequeños inconvenientes que le quitan toda credibilidad a la historia y a los personajes, la novela no es mala. Es divertida en algunos momentos (sobre todo, los diálogos picantes, aunque algo artificiales dada la época), emotiva, intensa... Sirve para pasar un buen rato sin analizar lo que lees. Si te gusta la histórica probablemente te pasará como a mí y no la disfrutarás, pero si te encanta la erótica y eres capaz de dejar de lado estos pequeños inconvenientes, con toda seguridad esta novela te gustará.




6 comentarios:

  1. Vamos que si lo leo me lo tengo que tomar como un rapidito si preámbulos ni NA ☻

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que Sylvia Day tenía esta historia escrita antes de la saga Crossfire (bajo mi punto de vista, bastante plagiada de 50 sombras) y aprovechó el tirón de la erótica, la retocó un poco y ya está ¿no? ES la sensación que me da...

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de Sylvia Day, pero, puesto las cosas así, creo que las ganas se me han ido... és que me gustan las históricas bien contadas y documentadas, como a ti te gustan. A ver vamos...bs

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, yo la he empezado y me he quedado en el capítulo 9. No consigo encontrarle el punto a la trama y he decidido aparcarla durante unas semanas y unos cuantos libros para retomarla.
    D todas formas aunq no la he terminado coincido contigo en la crítica, a mi tampoco me salen las cuentas y creo q la autora se ha permitido muchas licencias a la hora d escribirla.
    yo tampoco he leído la saga Crossfire, lo haré cuando estén todos los libros publicados (no me gustan los libros x capítulos).
    Pero me he quedado descuadrada con este xq leí Siete años para pecar y me encantó, me parece una novela preciosa, con una trama estupenda.... así q cn este estoy "Ploff".
    La terminaré xq casi nunca dejo ninguno sin terminar, pero para mí, desde luego q no está a la altura de siete años para pecar ni por asomo.
    Gracias x la reseña.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaría haber leído un poco más de histórica o contemporánea para juzgar esta lectura, pero lo que me gusta es lo paranormal. Sylvia tiene una saga "Ángeles Renegados" que me parece muy buena. No están muy buenas las traducciones pero me encanta el mundo que ha creado y los personajes. No tenía idea de que escribiera contemporánea ni histórica. En cuanto a CrossFire me falta leer el 3º pero lo encuentro mucho más desarrollado que Grey. Aunque obviamente hay editoriales pidiendo a los escritores que vayan por ese rumbo, Sylvia logra que Gideón sea un personaje profundo y "coherente" (vaya por Dios, que Grey no tiene ningún sustento real pero Gideón es muy humano). En fin, tengo la novela pero para leer de sexo y más sexo, pues bueno hay muchas otras (paranormales jejeje) con sexo de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me disgustó, aunque coincido en ti en algunas cosas...

    Pero yo más que fijarme en lo fallos, me centro en la historia en sí, y la verdad es que no está nada mal.

    En este enlace podrás ver mi reseña por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/04/resena-un-extrano-en-mi-cama-sylvia-day.html

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.