miércoles, 28 de agosto de 2013

Te cuento hasta veinte, una antología de cuentos que dará que hablar.

20 cuentos. 20 autores. 20 versiones originales de clásicos infantiles. 20 visiones muy distintas a lo que estamos acostumbrados.  Cuentos para niños, cuentos para adultos.
Un solo objetivo: recaudar fondos para UNICEF.

Ha sido un verdadero placer poder colaborar en esta antología coordinada por Arwen Grey y en la que también intervienen Lydia Leyte, Elena Garquín, Diana Lyra Gael, Lola Rey, Enrique García, Miriam Moreno, Jonaira Campagnuolo, Raquel Campos, Icarina, Rita Morrigan, Haimi Snow, Julio F. Toro, Antonio Neftalí, Marc Perf, Ángel Peral, Azel Highwind, May Carvajal, Asia Lafant y Carlos Rodón que diseñó la portada (realmente preciosa, por cierto).

Venga, a qué esperáis para ir corriendo a Amazon y comprarlo.
Es por una buena causa.
















Así empieza mi cuento "La luna" versión libre de un clásico un tanto terrorífico de los hermanos Grimm.

Los muertos se habían levantado de sus tumbas.
Hades caminó apoyándose en las paredes del corredor que llevaba hacia las puertas de salida del Infierno. La sangre goteaba por sus múltiples heridas y su rostro se contraía con cada esfuerzo a causa del dolor que sentía, pulsándole como si mil hormigas enfurecidas se lo estuvieran comiendo vivo.
Aún no podía creer lo que habían visto sus ojos.
Su reino, que durante siglos había estado sumido en la más absoluta oscuridad, ahora brillaba incandescente a consecuencia de alguna magia maligna. Los muertos, las almas de los condenados, se habían levantado de su lugar de reposo, y los cuerpos con la carne putrefacta colgando en girones, aullaban mientras se retorcían en el suelo. La luz vibrante les quemaba los ojos.
Hades, desde el palacio de las sombras que era su residencia, había oído el terrible alboroto y acudió a poner orden entre sus súbditos. Era su deber castigar y mantener a los penados en una perpetua agonía, pero aquellos alaridos se habían ido transformando en gritos de alegría, y eso no podía consentirlo.



Para la versión en papel hay que esperar aún pero mirad, mirad que preciosidad de tapas va a tener.



0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.