Hablo de los grupos de facebook, por supuesto, dedicados a la literatura. Hay muchos, y variados, aunque con algunos hay que ir con un poco de cuidado. No, no muerden, al menos no en el sentido literal de la palabra, pero tienen miembros que intentan morder con la palabra, y si no estás templada con acero y años en la espalda, como es mi caso, hasta podrían hacerte enfadar.
Las "escritoras de medio pelo" tenemos que buscarnos la vida como podemos, e internet es una ventana muy jugosa, sobre todo facebook y sus grupos. Todas promocionamos nuestros blogs y novelas allí, y cada una utiliza las formas que mejor le parecen. Últimamente, para promocionar más mi blog, estoy usando aquello de pedir "likes" en las entradas: no soy la primera en hacerlo, ni seré la última. Pero por lo visto, este tipo de formas no son del agrado de ciertos individuos snobs y de altas expectativas intelectuales, y me vi metida en una discusión bizantina de lo más graciosa y divertida.
Las que me conocéis, sabéis cuánto disfruto con este tipo de cosas, y aunque me considero de inteligencia y cultura normal, como millones de personas en el mundo, Dios me dio un don: el sarcasmo. Machacaegos, lo llamo también.
Pero claro, como todo el mundo no es como yo (mal iríamos si todos fuésemos iguales), publico este post para aviso de aquellas almas creadoras que son más sensibles que la mía. Si pasáis por el grupo Café Literario, tened cuidado: hay un ogro que vive en el Olimpo de los literatos pero que a veces se digna mirar hacia los simples mortales para divertirse intentando pisotear sus egos.
Se seguirá informando, porque la conversación sigue...
Se seguirá informando, porque la conversación sigue...
ya tienes material para una nueva novela :)
ResponderEliminarDios... sólo eso... dios...
ResponderEliminarAhora veo. Y entiendo, pero ... sigo debatiéndome en mi interior, esos que parecen no comprender que pidas likes, han leído tus novelas, o son simplemente idiotas?
ResponderEliminarTe agradecería cualquier aclaración, estoy sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero...
Lo que hay que ver... En fin. Ni caso.
ResponderEliminarLury, es simplemente... lo que tú dices jajajajajaja. En fin, ver para creer.
ResponderEliminarAmos de verdad.... se nota a la legua que ea envidia pura y dura.
ResponderEliminarNo tiene ni idea de nada. A el/ella que coño le importa lo que tu hagas pa promocionarte? ? En fin. Sin comentarios...
Besitos nena!
Eres una 'lobruta'! Menos mal que no te tiene delante...
ResponderEliminarPues sí, si supiera que el personaje de Norman Bates fue inspirado por mi personalidad arrolladora jajajaajjaj en eso le doy la razón, alguna psicopatía debo tener. Tendré que pedirte consulta, Patri, para que me reconozcas... jajajajjja
ResponderEliminarjajajaja qué buen rato! Tienes que hacer esto más a menudo...
ResponderEliminarTe encuentras cada cosa en internet...jajajajajaja Bueno, al menos supiste encararlo! Buenas respuestas, guapa.
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA AYYYY!!!! Dios mio la peña no se da cuenta de las cosas que escribe?? y de como las escribe?? Madre del amor hermoso....
ResponderEliminar