martes, 28 de abril de 2015

Reto Goodreads 2015 | Abril

Hoy he de hacer algo que no me gusta ni suelo hacer, y es valorar negativamente una de mis lecturas. No suelo hacerlo porque cuando un libro no me está gustando, no me engancha, y si no me engancha, no lo termino y lo dejo para empezar otro; por lo tanto, no me parece justo elaborar una opinión sobre una novela que no he terminado de leer. Pero el caso de hoy es especial porque, a pesar de los errores y fallos que le he encontrado, la historia me ha gustado y me ha enganchado desde el principio, pero no puedo valorarla positivamente precisamente por los errores que tiene. ¿Vamos con ella?





La bestia de las montañas | M.A. Petersen

Empezaremos por las cosas buenas, que las tiene. La historia es de aquellas que me enganchan, con un protagonista que se hace el duro por el dolor que ha sufrido en el pasado, pero cuya coraza va cayendo a lo largo de la historia y se descubre un hombre tierno y maravilloso. Los giros que da la historia sorprenden y me mantuvieron enganchada hasta la conclusión.
Pero ahora vamos con las cosas malas. La primera es la edición, que es muy mejorable, partiendo por los guiones y otros errores que dañan la uniformidad visual del manuscrito.
Además, hay algunos párrafos que he tenido que leer dos veces para poder comprender lo que estaba leyendo, y no tiene nada que ver con el uso de modismos latinos, sino con la construcción de estos párrafos.
Pero lo que realmente ha hecho que decidiera darle solo dos estrellas, es el hecho que no hay ni un solo inciso en ningún diálogo en toda la novela. Es más, hay momentos en que el narrador nos está explicando qué están haciendo los personajes A y B, y de repente, sin introducción ni previo aviso, empieza un dialogo larguísimo entre otros dos (o más) personajes, llamémosles X y Z, sin que se nos cuente quiénes son, ni dónde están, ni qué están haciendo. Tuve que ir adivinado a medida que leía, algo que hizo que la fluidez que, supongo, la autora pretendía conseguir no usando los incisos, se convirtiera en una lectura tediosa, pesada y complicada.
Es una verdadera pena, porque ya digo que la historia vale la pena. 





Canción de cuna rota | Asia Lafant


He tenido el placer de leerla antes de su publicación, y la recomiendo totalmente. Las dos caras del amor, por un lado el egoísta, manipulador y dañino; por el otro, el generoso, tierno y auténtico. Una historia estremecedora de principio a fin, inquietante en muchos sentidos.





Esclava victoriana | Sophie West

Decir que la historia es dura, sería el eufemismo del año ( la autora ya advierte en la sinopsis que no es apta para mentes sensibles). Malcolm es uno de esos personajes que odias profundamente, pero que poco a poco, al ir conociendo lo que hay tras él, acabas cogiéndole cariño. Eso sí, de encontrármelo en la vida real, la patada en los huevos no se la quita nadie. La recomiendo si te gustan las historias BDSM.








Un caballero galante | Anne Gracie


Mira que no suelen gustarme las novelas románticas blancas, pero esta me ha encantado. Será por la personalidad de la protagonista, deslenguada y muy fuerte; o porque me van los protagonistas «tullidos» (¿quién puede resistirse a una cojera, o a una cicatriz en el rostro? Y Jack tiene las dos cosas...). La cuestión es que, a pesar que Anne Gracie no es una de mis autoras favoritas, esta novela la he disfrutado muchísimo, y leído de un tirón.





El beso perfecto | Anne Gracie


Una historia de regencia llena de enredos, divertida a veces, poco creíble lotras. Me hubiera gustado que Dominic se hubiese resistido más a cambiar, o que el conflicto que los separaba fuera algo más que las ganas de venganza de él. De todos modos, es una novela entretenida para pasar el rato.




Y llegaste tú | Elizabeth da Silva


Una historia muy emotiva y tierna, llena de sentimiento. Está muy bien trabajada, y a pesar de la cantidad de personajes que aparecen, cada uno con su propia historia, en ningún momento se hace pesada o liosa. Te enamoras de cada uno de ellos, excepto de algunos que no se merecen ni amor ni comprensión. Felipe me ha llegado al corazón, quizá, más que ninguno por el dilema tan doloroso al que se enfrenta diariamente. Y los hermanos Alcalá... Paolo, Mario, Bruno, si existen hombres así, yo quiero uno jajajajajjjajajja





Irresistible | Kattie Black

(Entregas 1 y 2. La 3 estará en el resumen del mes que viene).

Brutal, arrolladora, emocionante, magnífica... Dos personajes con un carácter endemoniado, enfrentados al deseo que sienten el uno por el otro. Erótica de la buena buena, de la que no os dejará indiferente.
Aviso: Por dios, no la leáis en un lugar público, vuestras reacciones pueden ser muy incómodas y vergonzosas para vosotras...






Trilogía Sin aliento | Maya Banks


Quizá no es de rigor hacer una reseña conjunta de tres novelas, aún siendo trilogía, sobre todo porque cada uno de sus volúmenes tienen protagonistas diferentes, pero no veo por qué he de hacerlo por separado cuando a los tres les daré la misma puntuación y diré de ellos más o menos lo mismo. 
Entretenidos, sugerentes, son exactamente lo que esperaba de ellos, ni más ni menos. Mucho sexo, emociones a flor de piel, y una historia que liga escena de sexo con escena de sexo. Si te gusta la erótica, te gustarán. Si no, más vale que ni empieces a leerlos.



2 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca... y desde ya te digo que me has picado con Irresistible :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, guapi. Deseando me tienes por la siguiente jejejejejeje. No lo dudes, pillate las de Irresistible porque son la bomba.

      Eliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.