martes, 6 de mayo de 2014

Reseña | La llave del corazón | Marcia Cotlán




Sinopsis: 
Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro. Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable y que sus sentimientos sean imposibles de contener.



Opinión:



Tensión y secretos, dos palabras claves para que un thriller sea considerado como tal, y esta novela los tiene a raudales.

Intentar definir el inicio es caer en contradicciones, porque es lento y rápido al mismo tiempo. Rápido porque pasan muchas cosas en pocos capítulos, y hay que asimilar mucha información de diferentes personajes y detalles imprescindibles para entender el resto. Y lento porque en esos primeros capítulos aún no hay una trama central definida, excepto la relación entre ambos protagonistas que tampoco está muy clara, aunque intuyes sin dudarlo que habrá mucho más que solo eso. Pero ese inicio es acertado para ir poniéndonos en antecedentes y conocer a los principales personajes de esta serie: Travis y Alana, los protagonistas de La llave del corazón; Kurt Donahue, Colter Bronstein, Nick Duncan y, por supuesto, al Monstruo, Hans Skald, un personaje que a lo largo de la historia irá poniéndote los pelos de punta cada vez que salga.

Pero una vez pasada la frontera de las presentaciones, te sumerges en un thriller apasionante lleno de secretos y sorpresas que te enganchará irremediablemente, y querrás saber más y más sobre Travis y qué relación tiene con el Monstruo. La narración te mantiene en vilo hasta el trepidante final, temiendo lo peor aún sabiendo que en una novela romántica no puede haber finales tristes.

Después está la historia de amor entre Travis y Alana, dos personajes que han tenido una infancia terrible pero que han sabido salir a flote a pesar de ella, fuertes ambos, y que protagonizan las escenas de más carga emocional.

Personajes definidos y trabajados, una trama apasionante de fondo, y una historia de amor tierna con escenas de alto voltaje.

Deseando leer el siguiente para saber qué pasa con Olivia y Kurt.

Esta reseña pertenece al book tour organizado por el blog Books around the magic world, una iniciativa estupenda a la que me apuntaré en más de una ocasión, seguro.






3 comentarios:

  1. De momento, todas las que lo hemos leido, estamos encantadas, o eso parece, que románticas somos jejeje
    Desde luego, que gran iniciativa la de BATMW, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia es preciosa, y la parte thriller muy bien estructurada de forma que la ansiedad nos coma vivas jajajajajja Y sí, el BATMW es una idea estupenda!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también me apunté al book tour y quedé encantada! Una historia estupenda muy bien contada, con una trama de suspense muy bien hilada. A ver q nis deparacel segundo q tal y como acaba éste promete mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.