sábado, 31 de enero de 2015

Reto Goodreads 2015 | Enero

Estas han sido mis lecturas de enero. Empiezo el año fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado fue más bien de bajón y a duras penas pude terminar el reto. Espero seguir así de bien, con ganas y tiempo para dedicarle, porque sino mi lista de pendientes, que siempre se ve aumentada, no disminuirá nunca jamás.





Mangaka, lágrimas en la arena | María José Tirado



Primer novela que termino este año, y primera satisfacción lecturil. La historia te atrapa desde el primer capítulo y ya no te suelta. Entre la ansiedad por los sueños y las visiones de Carla, el suspense por la investigación, y los nervios por la relación que poco a poco se establece entre ella y Eric... ha sido un no vivir hasta que la he terminado. ¿Si la recomiendo? No, lo siguiente.




Simplemente enamorados | Mary Balogh



Simplemente enamorada de esta novela, y de sus protagonistas. Dos personas que han pasado cada uno por su infierno particular, y que han «renacido» fuertes pero vulnerables al mismo tiempo. Ambos se amparan detrás de una máscara, aferrándose a su cotidianidad con férrea voluntad, pensando que cualquier cambio nunca será para mejor. Ambos sumidos en sus propios traumas, y serán sacudidos por la pasión que sienten el uno por el otro. El amor, la confianza, la aceptación, son tres conceptos que tendrán que asumir para tener la oportunidad de ser felices.
Una nota negativa es para la portada: el protagonista es manco, y del brazo derecho. ¿Qué hace ese brazo ahí, cogiéndola a ella? ¿Es el «brazo fantasma» al que él alude varias veces a lo largo de la historia?




Play of passion | Nalini Singh



Después que las últimas entregas me parecieran un poco enrevesadas por toda la trama referente a las conspiraciones de los psi, he disfrutado esta muchísimo. Aunque no deja de lado ese tema, se centra mucho más en la relación entre Drew e Indigo. Ambos personajes me han gustado muchísimo, sobre todo la dulzura de él que, sin dejar de ser un lobo dominante y posesivo, es capaz de actuar sin que su pareja femenina, tan dominante como él y que está por encima en la jerarquía de la manada, vea menguado el respeto y la obediencia que se le deben.




Passion | Lisa Valdez

Novela erótica e histórica. Correcta, con personajes creíbles y una subtrama de fondo que te mantiene en vilo. No apta para mentes mojigatas.





Patience | Lisa Valdez


Uf, si a la anterior le di 3 estrellas, a esta le doy dos, y porque en sí la narrativa de la escritora me gusta, pero no me han gustado los personajes principales, ni el rumbo de la historia, ni que sea de Amo-Sumisa (estoy muy cansada de este tipo de relación), ni algunos de los soliloquios que suelta el protagonista justificando con la religión sus prácticas neandertales y suelta perlitas como esta:

«Sin importar que fueran creados individualmente o juntos, ¿no creó Dios a Eva más delicada, más suave, para que no pudiera resistirse a Adán y se sometiera a él? [... ] De hecho, ¿no la creó para ser llenada con la semilla de la vida sometiéndose al a penetración de Adán? Los hombres llevan el bastón de mando entre las piernas, Patience. ¿Qué mejor prueba que esto, de que la sumisión femenina es la voluntad de Dios?».

¡¡¡WTF!!!


Perfectamente imperfecta | Melanie Alexander


Preciosa historia de amor. A pesar de su juventud, Mel ha sabido afrontar el reto de hablar de un problema tan grave como es la anorexia|bulimia con una madurez exquisita y equilibrada, ahondando lo suficiente para hacernos comprender, pero sin aprovecharse de la enfermedad para dramatizar en extremo.
Felicidades, niña. Chapeau.








Heart of obsidian | Nalini Singh


He de confesar que el principio me ha parecido lento y aburrido, y que he estado a punto de dejarlo. ¡Manos mal que no lo he hecho! Porque la historia entre Sahara y Kaleb ha resultado ser una de las más bonitas y profundas de la serie. Ese amor incondicional de Sahara, y la forma en la que Kaleb la ama a pesar que ni siquiera es consciente... Me ha dejado con la piel de gallina. Preciosa.




Dos noches y un día | Hendelie (Third Kind Estudio)


Impresionante, como siempre. Soy fan incondicional de Hendelie, y voy a enamorarme siempre de todo lo que escriba, aunque sea un manual para pescar truchas. En serio, no puedes dejar de leer esta novela. ¡Olvídate de las etiquetas! Es una historia sublime cargada de sentimientos que hará que te emociones desde la primera a la última palabra.



Y hasta aquí han llegado mis lecturas este mes. He empezado con buen pie y con ganas. ¡Espero no decaer!







4 comentarios:

  1. Sí que has empezado fuerte! La verdad es que no he leido ninguno, pero de Mary Balogh me han hablado mucho y muy bien (lástima de despropósito en la portada), y el de Melanie lo tengo en cola de lectura. El del bastón de mando me ha llamado la atención, aunque con esos argumentos me temo que de forma nada positiva... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos si consigo mantener el ritmo jajajajja Si te gusta la histórica, has de leer a Mary Balogh. Inexcusable no hacerlo jajajajajaja.

      Eliminar
  2. Me encanta Nalini Singh. Me acaba de llegar Ardiente Recuerdo y estoy deseando leerlo.
    Se me han puesto los dientes largos cuando he visto que ya has leído los próximos!
    Yo también los recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. De estos sólo he leído Mangaka, y no puedo estar más de acuerdo con tus palabras, a mí y me fascinó.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.