lunes, 5 de enero de 2015

Subida de precios... «gracias» a la subida del IVA

Los precios de algunas de mis novelas han subido, y todo es debido a la subida del IVA que se está aplicando a los ebooks desde el 1 de enero. Hasta el 31 de diciembre los ebooks venían gravados con un 3%, pero ahora, como estas mentes preclaras (léase con ironía) que nos gobiernan, han decidido que las novelas digitales han de ser tratadas como un «producto electrónico», el IVA que les aplican ha subido a un 21%.

¡Olé! 


¿Cómo nos deja eso a los autores autopublicados?

Cabreados. Porque ahora nos vemos ante la disyuntiva de:

  1. Bajar el precio de nuestros ebooks en Amazon, lo que haría que (por lo menos en mi caso) entre en la categoría de «30% de regalías» en lugar del 70% en que estoy ahora, ya que mis novelas están en el precio mínimo que permite esta última. Porque los topes para una y otra categoría, que vienen marcadas desde Estados Unidos, no han variado.
  2. Dejar el mismo precio (2'68€) que, al incluir el IVA, sube hasta 3'15 €.

Lo he estado pensando mucho, desde que Amazon envió el mail informando de esta cuestión, y al final he decidido no cambiar los precios base, y esta es la causa de esta ligera subida del precio venta público.

0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.