viernes, 3 de enero de 2014

Los 47 ronin y el careto de Keanu

La primera vez que leí sobre la posibilidad de que la historia de los 47 ronin fuese llevada a la gran pantalla, me entusiasmé. Me fascina cualquier cosa que tenga que ver con la cultura japonesa (excepto matanzas de ballenas y delfines), y pensé que sería una película interesante aquella que consiguiera convertir en imágenes un pedazo de la historia de este país que había conseguido convertirse en leyenda. Había leído el libro hacía unos años, y la historia de sacrificio, honor y paciencia de estos hombres, me fascinó.
Cuando leí que el protagonista iba a ser Keanu Reeves, se me cayó el alma a los pies. ¿En serio? ¿Holaaaaa? Si todo el mundo sabe que desde Matrix, el único papel que este actor interpreta una y otra vez es el de Neo...
Eso debió de darme una idea clara de lo que se podía esperar de esta producción, pero decidí ser optimista y preferí esperar antes de empezar a tirarme de los pelos. Hasta que vi el trailer.


A ver, señores, ¡¡¡a santo de qué viene mezclar magia, brujería y demonios con esta historia!!! ¿Estamos locos? ¡Será que los japoneses no tienen multitud de leyendas en las que basarse para hacer una película de este tipo! No, tenían que coger un trozo de Historia (sí, historia REAL) y convertirla en una especie de circo plagado de efectos especiales.
A ver, no me mal interpretéis, me encantan las películas de magia y brujería, espectaculares y con muchos efectos especiales, no es de eso de lo que me quejo... Mi cabreo viene porque estoy harta de las versiones peliculeras con que Hollywood juega con la Historia en general. Desvirtúan y confunden, y al final se dan por ciertas cosas que no lo son. Y eso sí me cabrea.
Los 47 ronin auténticos deben estar revolviéndose en sus tumbas, cabreados. Si yo fuera uno de ellos, lo estaría.
Conclusión: no voy a gastarme un duro para ir a verla.

4 comentarios:

  1. No se, la verdad es que por los ejectos es por lo unico que mas me llama esta pelicula.Quizas cuando la saquen en dvd es cuando le de una oportunidad. Ir al cine desde luego que no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jeje, mejor la veo primero y leo la historia real después ;) Así disfruto mejor los efectos especiales.
    Me pasó no hace mucho explicarle a alguien que 300 no era la versión histórica exacta de la batalla de las Termópilas, jiji. Anyway, en estas pelis, lo que disfruto son los efectos especiales :D

    ResponderEliminar
  3. Mi problema es que, con este tipo de películas, entran en conflicto mi parte cinéfila y mi parte enamorada de la historia. Me gustaría ser menos puntillosa, seguro que disfrutaría más jajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas noches, esperare para ver la película.
    Gracias por la información.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.