miércoles, 24 de junio de 2015

Una de cine y TV #6


Mes dedicado casi exclusivamente a empaparme de series, y alguna película bastante interesante. A continuación, os hablo de las más significativas, porque me han gustado mucho... o porque me ha defraudado totalmente.






Kingsman. Agente secreto.


Basada en el Comic de Mark Millar, es una película divertida y repleta de acción, con guiños al universo de James Bond, chascarrillos varios, escenas violentas pero no sangrientas, y un buen guión. Recomendable para pasar un buen rato.





Interstellar


Una obra épica de la ciencia ficción. Una película alucinante, que nos presenta un futuro distópico en que nuestro planeta está colapsando ecológicamente, la supervivencia de la humanidad está en peligro porque no hay suficiente comida, y la única oportunidad que tenemos es empezar de cero en otro planeta. Pero el problema está en que al principio del colapso, la ciencia y la exploración espacial fueron abandonados para concentrar los esfuerzos en conseguir producir más y más comida. Pero la Nasa sigue trabajando en secreto, y tienen un plan...
Este es el escenario en que Interstellar se mueve. Por un lado, nos cuenta la odisea espacial de Cooper, un piloto convertido en granjero al que la Nasa recurre para capitanear su misión más ambiciosa: encontrar un nuevo mundo en el que establecerse y empezar de nuevo. Y por otro lado, la relación de Cooper con sus hijos, sobre todo, su hija, a lo largo del espacio-tiempo.
Interstellar es una reflexión profunda sobre el camino que ha tomado la humanidad, y hacia dónde va a llevarnos. Es una película cuyo guión nos confunde y sorprende a partes iguales, con cada giro de tuerca, con cada idea que nos plantea, con cada decisión que toman los personajes.
Es para sentarse a verla y no despistarse ni un solo segundo, porque entonces te perderás.



Agentes de Shield

Oh. Dios. Mío. Oh. My. God. Madre del amor hermoso, por la virgen del abrigo de pana, y por el santo de la túnica fucsia. Vaya temporada. Sobresaltos, sorpresas, giros inesperados y ¡vaya final! ¡Jodeeeer!
¿Os ha quedado claro que la segunda temporada me ha dejado ko de gusto? ¡Que llegue la tercera ya!



Person of interest


Vaya cuarta temporada. Una serie que con cada temporada que pasa, gana más y más. Una paranoia brutal, en un mundo en el que nadie sabe que se está librando una guerra entre dos IA. Aventuras, acción, muchas hostias y tiroteos. Y explosiones. Mola un huevo.




Fringe

He de admitirlo, los primeros capítulos me parecieron aburridos, una especie de Expediente X pero en lugar de fenómenos paranormales, estudiaban «cosas raras» provocadas por la tecnología experimental. ¡JA! Hacia mitad de la primera temporada, ya vas viendo que la cosa no va por ahí, ni mucho menos, porque cada caso va encajando una pequeña pieza en un puzzle enorme hasta que al final, descubres qué está pasando... ¿Queréis saberlo? Pues tenéis que verla. Si yo os lo cuento, pierde toda la gracia.
Nota. Brutal la aparición de Leonard Nimoy al final del último capítulo jajajajajajajaj nadie más que él podía encarnar a... «ese personaje».
¡Ah! Por si os interesa, es una serie de J. J. Abrams, el de Lost, y las nuevas entregas de Star Trek.
Serie patrocinada por Feli Ramos jajajaja ya que fue ella quién me la recomendó a mí. ¡Gracias, xoxo! Tenías razón, me tiene enganchadísima.



The strain


Decepcionante, es lo mejor que puedo decir de esta serie. Empieza bien, haciéndonos pensar que será algo original, terrorífico, apabullante... y poco a poco, se va convirtiendo en una especie de copia de TWD, pero sin la carga emocional que esta última tiene. Aburrida, personajes bastante estúpidos, algunos incluso muy caricaturescos. Y el Amo... que pechá de reír cuando llegué al episodio en el que se le ve la cara. ¿En serio? ¿Pretenden que «eso» dé miedo? Por favor...


Aquí el Amo de los vampiros que asolan Nueva York... No comment.
Ni siquiera he terminado la primera temporada. Prefiero dejarla estar y seguir con la segunda temporada de Fringe. ¡Ande va a parar!




1 comentario:

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.