viernes, 30 de noviembre de 2012

LA CARA OCULTA DEL DESEO de Lora Leigh


Editorial: NeferShalott / Junio 2009
Género: Erótico
Serie: 1º- Fuerzas especiales

Título original: Wild Card
Editorial original: St Martin´s Griffin / Septiembre 2008

Una misión fallida... 
Se suponía que todo era muy simple. Lo único que el Navy SEAL Nathan Malone tenía que hacer era rescatar a tres jóvenes de una organización de narcotraficantes colombianos, y después dejarse capturar el tiempo suficiente como para sacar a un espía del gobierno. Pero todo eso era antes de que la misión terminara desastrosamente mal... y antes de que a su mujer, Bella, la dijeran que Nathan nunca iba a regresar a casa. 
Un peligroso deseo... 
Bella ha estado de luto por la muerte de su esposo durante tres años. Pero no tiene ni la más remota idea de que está vivo. Obligado a asumir una nueva identidad, el hombre que Natham era ahora está muerto. Y si logra encontrar el modo de volver a su esposa y guardar el secreto de quién es realmente, ¿podrá el deseo que ambos sienten terminar consumiéndoles? ¿Volverá el peligro y el trabajo de Nathan a dejar completamente destrozada a Bella?


He de admitirlo, esta es la primera novela de Lora Leigh que realmente me ha gustado, a pesar de las largas sesiones de sexo que describe, que son marca de la casa y que llegan a hacerse pesadas. Creo que los personajes de esta autora se alimentan de sexo en lugar de comida, en serio.
La verdad es que si has leído una sola novela de Lora Leigh podemos decir sin temor a equivocarnos que conocemos perfectamente a todos sus personajes masculinos. Hombres agresivos con un pasado perturbador, torturados física o mentalmente (o ambos, como es el caso de Noah Blake, el protagonista de ésta), con una gran cantidad de ira acumulada que canalizan a través del sexo poco, o nada, convencional. Posesivos hasta rayar la obsesión (dios nos libre de un hombre así), controladores, manipuladores, dominantes. Lo que yo suelo llamar “un ego hinchado en una polla pequeña”. Claro que sus protagonistas, siempre, la tienen muy grande. ¡¿Qué clase de protagonistas serían si la tuvieran pequeña?!
En el caso que nos ocupa, Noah Blake, alter ego de Nathan Malone, por lo menos sus tendencias maníaco-obsesivas tienen una explicación, algo llamado polvo de Afrodita.
Pero vamos a lo que nos interesa. En “La cara oculta del deseo” sus protagonistas se reencuentran después de seis años de estar separados y no se reconocen. Nathan Malone y Sabelle estuvieron casados dos años. Él, un Seal machote duro que te cagas, fue hecho prisionero durante una misión y dado por muerto. Seis meses estuvo siendo torturado y cuando fue rescatado, se había convertido en una piltrafa humana. Y, claro, como su mujercita es “una débil rubita tonta del culo”, él no cree que pueda soportar al hombre en el que se ha convertido. Por eso decide seguir muerto y olvidarse de ella, dejarla para que siga su vida. Cuando se recupera (después de múltiples operaciones que le han otorgado un rostro nuevo) entra a formar parte de una unidad especial y al cabo de seis años, acaba en el mismo pueblo en el que vivió con su mujer, llamándose  Noah Blake,  con la misión de protegerla porque es un objetivo de un grupo supremacista blanco. Y cuando llega, se encuentra con que no reconoce a la mujer que había sido su esposa. La mujercita débil y tonta no existe y en su lugar hay una mujer con todas las letras, fuerte, decidida, capaz, valiente.
Lora Leigh no es precisamente una de mis autoras preferidas, supongo que eso ya lo he dejado claro, pero en ésta novela me ha sorprendido gratamente. En todas sus novelas (por lo menos las que he leído) son siempre ellas las que tienen que cambiar hasta aceptar al hombre del que se han enamorado, pero ellos nunca cambian. Y eso a mí me repatea. Tampoco suele profundizar demasiado en la psicología de los personajes excepto cuando se trata del sexo, buscando excusas bastante tontas para justificar sus tendencias. Y eso me fastidia bastante. En la serie “Castas” tienen la justificación de su ADN animal, pero las demás... ¿sus traumas infantiles? ¿juveniles? ¿Falta de cariño paternal? Si todos los que han padecido alguno de estos problemas fueran como sus protagonistas, el mundo  estaría lleno de hombres y mujeres matándose por un “no mires a mi pareja”. Cómo si no hubiera ya bastantes de esos, desgraciadamente.
Me estoy yendo por las ramas. Centrémonos.
Lo que más me ha gustado del libro es la evolución de Noah Blake. Sus pensamientos y sus reflexiones acerca de la mujer que creía conocer y que resultó que no conocía en absoluto. Y cómo se enamora de la mujer real, no de aquella que tenía idealizada en su recuerdo.
Sabella me encanta como personaje. Su amor incondicional hacia un hombre al que cree muerto, su imposibilidad de amar de nuevo; es una heroína romántica con todas las letras, trágica en muchos aspectos, pero fuerte y decidida a seguir adelante a pesar de estar sola y a su convencimiento que ningún otro hombre estará a la altura de su Nathan. Sus sentimientos de culpabilidad cuando se ve atraída irremisiblemente por ese hombre al que cree no conocer, Noah Blake;  la lucha que mantiene consigo misma intentando decidir si se permite desatar su pasión o no, las dudas y los miedos, la convierten en alguien real y no un simple personaje de papel olvidable.
Son dos personajes que atrapan y, por una vez, la verdadera heroína de la historia es ella, no él.
Por eso lo recomiendo.



1 comentario:

  1. Sí, es una de las pocas de esta escritora que yo he terminado, sigo pensando que Lora Leigh no es una persona, sino una compañía de muchos escritores, porque ningún libro se parece en estilo a otro, este tiene algo de ese famoso estilo ausente de otro de ella, algo así como El Bengala de castas. Insisto, cada saga parece escrita por una persona diferente. Y realmente muchos son terriblemente malos por no decir pésimos, en particular los que no resisten análisis psicológico genuino. besitos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.